Ponencia de IAB SPAIN

Ponencia de IAB SPAIN, por Juan Corrales de Flyabit.
AUDIO, MARCAS…Y LLEGÓ EL PODCAST. Las marcas han usado de muy diversas formas el canal sonoro para construir y desarrollar entornos de comunicación e identidad, trasladar sus mensajes y generar negocio. La tecnología siempre ha sido el elemento fundamental que ha definido la capacidad para usar el sonido como herramienta de comunicación con unas posibilidades que han ido aumentando en el tiempo; inmediatez, registro sonoro, sincronización, canales de difusión, personalización, interacción…
Hoy damos los primeros pasos de una revolución sonora en una sociedad global interconectada con dispositivos con el audio como principal interfaz de interacción y la IA aplicada de muy diversas formas. El podcast es posiblemente la herramienta sonora más poderosa y versátil de la que disponemos hoy en día para conseguir objetivos de marketing y marca desde el audio. Conocer sus posibilidades en profundidad y comenzar a usarlo de forma inteligente dentro de una estrategia global de audiobranding es objetivo prioritario en toda marca.