La Sede

¿Por qué La Nave?

Unas jornadas como son las de Madrid requieren de un lugar que esté a la altura. Un sitio espacioso, con salas para las diferentes actividades y con una comunicación envidiable. Así mismo queremos unas Jornadas por todo alto, y para ello nada mejor que un centro como el de La Nave.

La Nave

La Nave es un lugar espectacular, es un espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid. Un punto de encuentro para ciudadanos, empresas y profesionales innovadores que dan respuesta a los retos de la ciudad. Hay actividades diarias y formativas sobre nuevas tecnologías y metodologías; un espacio de trabajo con 35 startups residentes y más de 290 personas innovadoras; y un ecosistema de emprendimiento e innovación formado por más de 2.730 miembros, que incluyen grandes corporaciones, centros tecnológicos, universidades…

Y todo ello nos ofrece para las Jpod de este 2022 un auditorio para mas de 600 personas, ademas de varias salas de 100, 90 y 75 personas para que estas Jpod sean unicas.


Ubicación

Este magnifico lugar tiene su ubicación en la Calle Cifuentes número 5, y a él se llega en 45 minutos andando desde la Estación de Atocha y en 30 minutos desde la Estación Sur de Autobuses. Esta ubicación lo sitúa en un punto estratégico ante la llegada de visitantes de fuera de la Comunidad.

Como ya hemos indicado, la sede se encuentra ubicada en un emplazamiento ideal para desplazarse desde ella a cualquier lugar turístico de la ciudad, ya sea andando o en transporte público. Por ejemplo:

  • Museo de Arte Reina Sofía a 6,7 km.
  • Plaza de Neptuno a 7,4 Km.
  • Museo del Prado a 7,2 km.
  • Museo Thyssen-Bornemisza a 7,5 km.
  • Biblioteca Nacional a 8,2 km.
  • Estadio Santiago Bernabéu a 11,5 km.

Cómo llegar

Sin duda una de las mayores ventajas de Madrid es su situación en el centro de la península y tener seguramente la mayor facilidad de accesos desde toda España sea cual sea el punto de origen. Se puede llegar a la ciudad con mucha facilidad tanto por aire (al Aeropuerto de Madrid-Barajas) como por tren (a las estaciónes de Atocha o Chamartín, se llegará a acuerdos con Renfe mediante los que se ofrecerán descuentos especiales en los billetes para los que quieran acceder a Madrid por este medio de transporte) o por carretera desde las Nacionales I (Burgos, unas 5 horas), II (Zaragoza-Barcelona, entre 4 y 6 horas), III (Valencia, unas 4 horas), IV (Andalucía, entre 4 y 6 horas), V (Extremadura, unas 3 horas) o VI (A Coruña, unas 6 horas).

Una vez en Madrid, las formas mas sencillas de llegar al lugar del evento son las siguientes:

Icono de tren En tren

Estación de Atocha

Dirección: Glorieta del Emperador Carlos V

Información: Tel: (+34) 91 527 31 60

Metro: Atocha – Renfe

Situada al sur de la ciudad. Trenes procedentes de/y en dirección Andalucía, Extremadura y Portugal. Es el punto de partida y llegada del AVE (Alta Velocidad) y actualmente la estación base para los trenes de cercanías de la capital. Está conectada por tren subterráneo con la Estación de Chamartín.

Foto de la Fachada de estación de Atocha

La estación se encuentra en el barrio de Atocha del distrito madrileño de Arganzuela. La fachada original da a la Glorieta del Emperador Carlos V, enfrentada al Reina Sofía y en el comienzo del Paseo del Prado, lo que se corresponde con la estación de metro de Atocha. Sin embargo al otro lado del atrio se encuentra la nueva entrada, con su torre del reloj, el acceso en coliseo y el Monumento a las Víctimas del 11-M.

Intercambiador

Los servicios ferroviarios son proporcionados por la compañía nacional de ferrocarriles Renfe e incluyen las correspondencias con todas las líneas de cercanías de Madrid y en ámbito nacional, con los trenes de alta velocidad AVE a Sevilla y Tarragona, Avant a Toledo, Alaris a Albacete y Altaria a Alicante.

Foto de la zona del invernadero de estación de Atocha

En ámbito urbano conecta con la estación de metro de Atocha Renfe, con las líneas de autobuses de la EMT 10, 14, 19, 24, 26, 32, 37, 54, 57, 102, 141 y C, y los búhos (autobuses nocturnos) N9, N10 y N11.

Además en el lateral, por la calle Méndez Álvaro (lado opuesto a la Avenida Ciudad de Barcelona) se encuentra el acceso para coches con su correspondiente parada de taxis.

Una vez en la estación de Atocha, llegar a la Sede de La Nave, lugar de celebración de las JPOD 2022 es fácil: tienes varias alternativas:

Líneas : C4 / C5 / Regional: Puente Alcocer
Carretera de Andalucía-Alcocer: Líneas 59 / 79 / N13
Intercambiador: Líneas 411 / 412 / 415 / 422 / 423 /424 /426 / 427 / 432 / 447 / 448
Villaverde Cruce: Líneas 22 / 79 / 130 / 18 / 116 / 130
Línea 3: Villaverde Bajo – Cruce

Estación de Chamartín

Dirección: Calle Agustín de Foxá s/n.

Información: Tel. (+34) 91 323 15 15 / 323 21 21

Metro: Chamartín

Situada al norte de la ciudad, enlaza con A Coruña, Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Irún, Lugo, Málaga, Ourense, Pontevedra, Santander, Sevilla, Soria y Zaragoza, además de Francia.

Fachada de estación de Chamartin

Chamartín es una estación de la red del Metro de Madrid perteneciente a las líneas 1 y 10, situada en la estación de RENFE de Chamartín, en el distrito de Chamartín.

Tiene conexiones con toda la red de Cercanías y de largo recorrido de Renfe.

Una vez en Chamartín, lo óptimo para llegar a las Jornadas a la mayor brevedad posible es en transporte público, siendo lo más rápido coger la Línea C4 en dirección Parla, que pasa por Villaverde Alto, ahí hacer trasbordo a la C5 y en una estación más estaremos en Puente Alcocer, muy cerquita del lugar del evento. Otra opción viable es coger la Línea 1 de Metro hasta Sol y ahi tomar la Línea 3 hasta Villaverde-Cruce, cuyo trayecto son 40 minutos aproximadamente.

RENFE (20 minutos)METRO (30 minutos)
Desde la Estación de Chamartín, coger la línea de Cercanías Renfe C4 en dirección Parla. Bajarse en la Estación de Villaverde Alto. Tomar la Línea C5 dirección Móstoles-El Soto una estación más y bajarse en Puente AlcocerDesde la Estación de Chamartin, coger la línea de Metro L1 en dirección Valdecarros. Bajarse en la Estación de Sol. Tomar la línea L3 dirección Villaverde Alto y bajarse en Villaverde Bajo – Cruce

Icono de aviónEn avión

Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas

Dirección: Avda. de la Hispanidad s/n.

Información: Tel. 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00

El Aeropuerto de Madrid-Barajas (código IATA: MAD, código OACI: LEMD) está situado en el noreste de Madrid, distrito de Barajas, a 12 kilómetros de su centro.

Imagen de Terminal 4 de Barajas

Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el cuarto de Europa por número de pasajeros y duodécimo del mundo.

Dispone de cuatro terminales y dos zonas principales de hangares, por un lado la Antigua Área Industrial, entre la T3 y la T4, y por otro el Área Industrial de La Muñoza.

Madrid-Barajas cuenta con cuatro pistas físicas paralelas dos a dos: las 18L/36R – 18R/36L y las 14L/32R – 14R/32L y otra, la primera en construirse, que se usa como pista de estacionamiento.

Desde Barajas la ruta hacia las jornadas en transporte público más rápida es usando el Metro, concretamente la Línea 8 de Metro conecta todas las terminales del aeropuerto con la estación de Nuevos Ministerios en el centro de la ciudad. Una vez en Nuevos Ministerios tomar la Línea 6 de Metro hasta Legazpi y hacer trasbordo a la Línea 3 hasta Villaverde Bajo – Cruce. Unos 50 minutos el total del trayecto.

METRO (Unos 50 minutos):

  • Coger la Línea 8 de Metro en el aeropuerto
  • Efectuar transbordo en Nuevos Ministerios con Línea 6
  • Bajarse en Legazpi y efectuar trasbordo a Línea 3
  • Bajarse en Villaverde-Cruce
  • Andar hasta 5 minutos hasta ‘La Nave’ sede de las JPod 2022

Por carretera

Icono de coche En transporte Privado

Madrid es el centro de comunicaciones por carretera en España, podemos acceder a la capital española por autovías, autopistas y radiales.

De la Puerta del Sol, a los pies de la Real Casa de Correos, encontramos el Kilómetro 0. Desde este punto arrancan todas las vías que enlazan Madrid con el resto de la Península.

Destacamos seis de los accesos de las nacionales:

  • A-1. Madrid-Irún. Autovía del Norte
  • A-2. Madrid-Barcelona. Autovía de Aragón
  • A-3. Madrid-Valencia. Carretera de Valencia
  • A-4. Madrid-Sevilla. Autovía de Andalucía
  • A-5. Madrid-Badajoz. Autovía de Extremadura
  • A-6. Madrid-A Coruña. Carretera de A Coruña
  • Radiales y circunvalaciones

Icono de Autobus En transporte público (Autobús – Estación Sur de Autobuses)

Dirección: Calle Méndez Álvaro, 84

Información: Tel. 91 468 4200

Correo Electrónico: info@estaciondeautobuses.com

La Estación Sur de Autobuses está situada en el sur de Madrid, en el distrito de Arganzuela, dentro del anillo de la M30 y muy cerca de la sede de las VIII Jornadas de Podcasting.

Foto de la Fachada de la Estacion Sur de Autobuses

La Estación Sur es el centro neurálgico de la ciudad en lo referente a viajes de larga distancia en autobús desde y hacia Madrid, partiendo de cualquier otro punto de la península, ofreciendo líneas que van a Galicia, Cataluña, Castilla y Leon, Asturias, Valencia, Andalucía, Murcia, Extremadura…

Una vez en la estación de Méndez Álvaro lo más directo es coger el Metro Línea 6 y hacer trasbordo en Legazpi para tomar la Línea 3 y bajarse en la estación de Villaverde – Cruce. De ahí a ‘La Nave’ la sede de las JPod 2022 son 5 minutos andando.


Plano puntos clave de la sede

Una vez en la sede, y aunque todo estará perfectamente indicado durante las Jornadas de Podcasting, es muy posible que quieras saber de antemano cuáles serán sus puntos claves: dónde estará la zona de acreditaciones (será imprescindible estar correctamente identificado para acceder a las Jpod), las salas de las ponencias y resto de actividades, la cafeteria para descansar y tomar un refrigerio… todo:


El Auditorio

La Nave cuenta con con un auditorio con una capacidad de 673 personas en el que se realizaran las ponencias y mesas redondas, asi como los eventos de apertura, cierre o entrega de premios.



Las Aulas

Junto al auditorio tenemos la zona de aulas, donde para las Jpod tendremos disponibles las Aulas 7,6 y 5, donde se repartiran el resto de actividades.

Aula 7

El Aula 7 cuanta con espacio para hasta 110 personas, por lo que sera usada para grabacion de podcast en directo.

Aula 6

El Aula 6 cuanta con espacio para hasta 80 personas, por lo que sera usada para la imparticion de talleres en estas Jpod.

Aula 5

Finalmente contamos con el Aula 5, con una capacidad para 50 personas, lo que la hace perfecta para los encuentros entre podcasters y oyentes.


¿Dónde Alojarse?

Dado que la sede de las Jpod22 se encuentra ubicada en un hotel buscando un mayor grado de convivencia y socialización que en pasadas ediciones, la organización considera que el alojamiento ideal será el mismo hotel.

Las 245 habitaciones del hotel Rafael hoteles Atocha están diseñadas y equipadas con las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades del cliente en viaje de negocios o aquel que viene a Madrid en visita turística o cultural.

Dispone además de habitaciones adaptadas para personas con minusvalía, y habitaciones para fumadores y no fumadores.

La habitación estándar

Moderna y cálida habitación de amplias dimensiones con vistas a un tranquilo patio interior con jardín o a una céntrica calle cercana a Atocha.

Servicios

  • Baño completo con secador y amenities
  • Habitaciones climatizadas
  • Caja fuerte digital
  • Minibar
  • TV vía satélite
  • ADSL gratuito
  • WI-FI

Precios

Al realizarse las jornadas en un hotel se nos ofrecen además unas condiciones muy ventajosas de alojamiento para aquellos asistentes que deseen permanecer en el lugar del evento (precios IVA incl..) :

  • Habitación Individual con Desayuno Buffet: 114 € noche (IVA Incl.)
  • Habitación Doble con Desayuno Buffet: 131 € noche (IVA Incl.)
  • Parking: 15€ día completo