Introducción

A continuación encontrarás las instrucciones necesarias para participar en el PodCrossing de las Jpod13. No te preocupes, son muy sencillas. ¿No sabes qué es esto del “Podcrossing”? Es una iniciativa para hacer llegar los podcast a personas que de otra manera no sabrían que existen. Está basado en el Bookcrossing; se trata de “dejar abandonado” en un lugar público pero accesible un CD grabado con podcast. La idea es que quien lo recoja, lo escuche y grabe dos CDs que también tiene que “dejar abandonado” en las mismas condiciones. Con esta iniciativa esperamos dar a conocer el podcasting al mayor número de personas posibles. ¿Te apuntas a la tarea?. Sigue leyendo y verás que es muy sencillo.

Prepara tu CD para el PodCrossing

Si bien esta clase de iniciativa se puede llevar a cabo en cualquier momento y con cualquier material, desde la Organización hemos seleccionado una serie de podcast atemporales y políticamente correctos que creemos perfectos para un movimiento como éste, por eso te pedimos que uses alguna (o ambas) de las ISO que puedes ver a continuación:

ISO CD con la primera edición de la iniciativa PodCrossing
 

ISO CD con la segunda edición de la iniciativa PodCrossing
 

¿Ya has descargado las ISO? Perfecto, ahora sólo tienes que grabar dos o más CDs. Si no sabes grabar un CD a partir de un archivo ISO no te preocupes. Aquí tienes información para hacerlo.

Ya sólo queda ponerle una funda chula a los CDs. Descarga este archivo PDF donde encontrarás la que hemos diseñado para la ocasión (o  esta otra funda en formato PDF de la segunda edición). Aquí te dejamos un video con el que aprenderás a enfundar el CD del PodCrossing correctamente.

Distribuye los discos

Ahora que ya tienes todo listo sólo falta el último paso: distribuir los discos. Piensa muy bien dónde ponerlos, debe ser un sitio donde sea fácil “dejarlo olvidado”, y es que psicológicamente la gente tiene mucha más tendencia a cotillear algo que se ha encontrado a algo que “le has entregado”. Por eso no des a nadie los CDs, simplemente “déjalos” en algún sitio. Ese sitio lo decides tú, puede ser un banco, una biblioteca, el portal de tu casa, un parque… donde tú quieras. Simplemente asegúrate que sea un lugar donde fácilmente alguien se tope con él. También nos gustaría que nos enviaras un foto del lugar donde has dejado los CDs (cada uno en un sitio diferente) al correo jpod13madrid@gmail.com y/o a través de la redes sociales. Si recibimos muchas fotos nos pensaremos ampliar la iniciativa con una nueva edición de la ISO donde incluiremos otros podcast ;) Muchas gracias en nombre de toda la Organización de las Jpod13 por apoyar esta iniciativa, el podcasting tendrá en breve cientos de nuevos oyentes gracias a ti.

Segunda edición del Podcrossing

Dado el éxito que alcanzó la iniciativa y que por falta de espacio dejamos fuera algunos podcasts, la Organización ha decidido lanzar una segunda edición. En este caso el procedimiento es el mismo que la primera vez, os dejamos enlace a la portada y a la ISO para que podáis sumaros a esta segunda edición que esperamos tenga la misma acogida que la primera. ISO de la segunda edición. Funda en formato PDF de la segunda edición.

Fotos

Aquí puedes ver las fotos que nos están mandando los participantes en el PodCrossing.

Facebook Twitter Plusone