Como sabéis, en el dossier incluimos como iniciativa repartir junto a periódicos gratuitos CDs con podcast grabados para darlos a conocer entre nuevos oyentes y a la vez conseguir potenciales nuevos visitantes a nuestras Jornadas.

La verdad es que, a diferencia de otras tantas innovaciones que queríamos desarrollar y sólo incluimos cuando estábamos seguros de poder llevarlas a cabo, ésto no lo valoramos como correspondía. La apuntamos y no volvimos a pensar en el tema. El problema es que al enfrentarnos con ella nos hemos percatado de varios problemas logísticos importantes:

  1. Convencer a los periódicos.
  2. Grabar 100.000 copias, tantas como tenga la tirada de un periódico.
  3. Alcance limitado a un público local, el de Madrid.

Los puntos 1 y 3 eran “problemas menores” (si se quieren considerar así), pero el punto 2 era una problema importante, ya que muy a nuestro pesar no tenemos la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo.

Por suerte nos estamos volviendo expertos en dar la vuelta a la tortilla y de un error de cálculo obtener ventaja al mejorar la idea original en lo que hemos llamado “Iniciativa PodCrossing”.

La idea es sencilla: grabamos un CD con podcast, los repartimos por varios puntos de nuestras distintas ciudades e incluimos mensajes dentro del CD y en la carátula invitando a escucharlo y en caso de que guste, realizar al menos un par de copias y distribuirlas; y si no ha gustado, simplemente dejar el disco en el lugar donde se haya encontrado.

Con esto evitamos el problema de grabar 100.000 copias y simplemente con unas cuantas iniciales pretendemos lograr un efecto dominó con el que irá creciendo poco a poco el número de copias disponibles (por cada copia escuchada, dos más en circulación aproximadamente). Por supuesto la idea no se queda aquí, y si te gusta puedes colaborar con el Podcrossing de las Jpod13, no hace falta que esperes a que te encuentres uno de estos CDs para participar en la iniciativa, en esta misma web tienes a tu disposición tanto las ISO de los CDs como las imágenes e instrucciones necesarias para imprimir la caratula.

muestra de como queda la funda del PodCrossing

únete al Podcrossing… únete a las Jpod

Facebook Twitter Plusone
Crowdfunding
Patrocinadores
TicketeaAsociación PodcastCFE AppsIntelify
Colaboradores VIP
QustommizeBlogEstudioSpreakerGumcamEl Corte InglesPepephoneMacfacil
Colaboradores
JaviSystemLa Costura de KikaFaqsandroidRadio PodcastellanoBluemoveRenfeTwitBlogCastIberia
Alojamientos
Hotel Rafael Hoteles AtochaHostal La Plata