¿Por qué un hotel?

Unas jornadas como son las de Madrid requieren de un lugar que esté a la altura. Un sitio espacioso, con salas para las diferentes actividades y con una comunicación envidiable. Así mismo queremos unas Jornadas 24×3, y para ello nada mejor que un hotel donde todo esté en un único sitio, lo que acota aun más la búsqueda del lugar idóneo.

Por ello hemos elegido como sede el Hotel RafaelHoteles Atocha, de la cadena Rafael Hoteles.

Fachada del hotel Rafaelhoteles Atocha

En su interior dispone de 245 habitaciones, una sala plenaria para casi 400 personas y varios salones para 100 personas, lo que garantiza todas las necesidades de espacio estimadas para unas Jornadas como éstas, pudiendo realizar ponencias, talleres y grabación de podcast en directo de forma simultánea.

Así mismo cuenta con un espacioso jardín de 400m2 donde tomar aperitivos y socializar, un gran hall de entrada donde estará la mesa de inscripciones y donde los visitantes se sentirán como en casa. Y todo a un minuto de las habitaciones para que los asistentes puedan disfrutar de todo sin renunciar a nada.

Ubicación

Este magnifico hotel de 4 estrellas tiene su ubicación en la Calle Méndez Álvaro número 30, y a él se llega en apenas 10 minutos andando desde la Estación de Atocha y en 15 minutos desde la Estación Sur de Autobuses. Esta ubicación lo sitúa en un punto estratégico ante la llegada de visitantes de fuera de la Comunidad.

Ver Jpod13 en un mapa más grande

Como ya hemos indicado, la sede se encuentra ubicada en un emplazamiento ideal para desplazarse desde ella a cualquier lugar turístico de la ciudad, ya sea andando o en transporte público. Por ejemplo:

  • Museo de Arte Reina Sofía a 1,8 km.
  • Museo del Prado a 2,7 km.
  • Museo Thyssen-Bornemisza a 2,8 km.
  • Biblioteca Nacional a 3,9 km.
  • Estadio Santiago Bernabéu a 11,8 km.

Cómo llegar

Sin duda una de las mayores ventajas de Madrid es su situación en el centro de la península y tener seguramente la mayor facilidad de accesos desde toda España sea cual sea el punto de origen. Se puede llegar a la ciudad con mucha facilidad tanto por aire (al Aeropuerto de Madrid-Barajas) como por tren (a las estaciónes de Atocha o Chamartín, se llegará a acuerdos con Renfe mediante los que se ofrecerán descuentos especiales en los billetes para los que quieran acceder a Madrid por este medio de transporte) o por carretera desde las Nacionales I (Burgos, unas 5 horas), II (Zaragoza-Barcelona, entre 4 y 6 horas), III (Valencia, unas 4 horas), IV (Andalucía, entre 4 y 6 horas), V (Extremadura, unas 3 horas) o VI (A Coruña, unas 6 horas).

Una vez en Madrid, las formas mas sencillas de llegar al lugar del evento son las siguientes:

Icono de tren En tren

Renfe como patrocinador de las Jornadas ofrece un descuento a los asistentes a las Jpod13.

Estación de Atocha

Dirección: Glorieta del Emperador Carlos V

Información: Tel: (+34) 91 527 31 60

Metro: Atocha – Renfe

Situada al sur de la ciudad. Trenes procedentes de/y en dirección Andalucía, Extremadura y Portugal. Es el punto de partida y llegada del AVE (Alta Velocidad) y actualmente la estación base para los trenes de cercanías de la capital. Está conectada por tren subterráneo con la Estación de Chamartín.

Foto de la Fachada de estación de Atocha

La estación se encuentra en el barrio de Atocha del distrito madrileño de Arganzuela. La fachada original da a la Glorieta del Emperador Carlos V, enfrentada al Reina Sofía y en el comienzo del Paseo del Prado, lo que se corresponde con la estación de metro de Atocha. Sin embargo al otro lado del atrio se encuentra la nueva entrada, con su torre del reloj, el acceso en coliseo y el Monumento a las Víctimas del 11-M.

Intercambiador

Los servicios ferroviarios son proporcionados por la compañía nacional de ferrocarriles Renfe e incluyen las correspondencias con todas las líneas de cercanías de Madrid y en ámbito nacional, con los trenes de alta velocidad AVE a Sevilla y Tarragona, Avant a Toledo, Alaris a Albacete y Altaria a Alicante.

Foto de la zona del invernadero de estación de Atocha

En ámbito urbano conecta con la estación de metro de Atocha Renfe, con las líneas de autobuses de la EMT 10, 14, 19, 24, 26, 32, 37, 54, 57, 102, 141 y C, y los búhos (autobuses nocturnos) N9, N10 y N11.

Además en el lateral, por la calle Méndez Álvaro (lado opuesto a la Avenida Ciudad de Barcelona) se encuentra el acceso para coches con su correspondiente parada de taxis.

Una vez en la estación de Atocha es muy fácil llegar a la ubicación de las Jornadas andando, ya que sólo hay que salir a la calle Méndez Álvaro y andar unos 10 minutos hasta el numero 30.

Estación de Chamartín

Dirección: Calle Agustín de Foxá s/n.

Información: Tel. (+34) 91 323 15 15 / 323 21 21

Metro: Chamartín

Situada al norte de la ciudad, enlaza con A Coruña, Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Irún, Lugo, Málaga, Ourense, Pontevedra, Santander, Sevilla, Soria y Zaragoza, además de Francia.

Fachada de estación de Chamartin

Chamartín es una estación de la red del Metro de Madrid perteneciente a las líneas 1 y 10, situada en la estación de RENFE de Chamartín, en el distrito de Chamartín.

Tiene conexiones con toda la red de Cercanías y de largo recorrido de Renfe.

Una vez en Chamartín, lo óptimo para llegar a las Jornadas a la mayor brevedad posible es dirigirse en dirección Atocha en transporte público, siendo lo más rápido coger la Línea C4 en dirección Parla, que pasa directamente por Atocha en menos de 20 minutos. Otra opción viable es coger la Línea 1 de Metro hasta Atocha, cuyo trayecto son 30 minutos aproximadamente.

RENFE (20 minutos)

METRO (30 minutos)

  • Desde la Estación de Chamartín, coger la línea de Cercanías Renfe C4 en dirección Parla
  • Bajarse en la Estación de Atocha
  • Andar hasta C/Méndez Álvaro 30, Hotel Rafaelhoteles Atocha
  • Desde la Estación de Chamartin, coger la línea de Metro L1 en dirección Atocha
  • Bajarse en la Estación de Atocha Renfe
  • Andar hasta C/Méndez Álvaro 30, Hotel Rafaelhoteles Atocha

Icono de aviónEn avión

Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas

Dirección: Avda. de la Hispanidad s/n.

Información: Tel. 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00

El Aeropuerto de Madrid-Barajas (código IATA: MAD, código OACI: LEMD) está situado en el noreste de Madrid, distrito de Barajas, a 12 kilómetros de su centro.

Imagen de Terminal 4 de Barajas

Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el cuarto de Europa por número de pasajeros y duodécimo del mundo.

Dispone de cuatro terminales y dos zonas principales de hangares, por un lado la Antigua Área Industrial, entre la T3 y la T4, y por otro el Área Industrial de La Muñoza.

Madrid-Barajas cuenta con cuatro pistas físicas paralelas dos a dos: las 18L/36R – 18R/36L y las 14L/32R – 14R/32L y otra, la primera en construirse, que se usa como pista de estacionamiento.

Desde Barajas la ruta hacia las jornadas en transporte público más rápida es usando el Metro, concretamente la Línea 8 de Metro conecta todas las terminales del aeropuerto con la estación de Nuevos Ministerios en el centro de la ciudad. Una vez en Nuevos Ministerios tan sólo queda hacer transbordo a la Línea 10 hasta Tribunal y allí coger la Línea 1 que va directa a Atocha. Unos 45 minutos el total del trayecto.

METRO (Unos 45 minutos):

  • Coger la Línea 8 de Metro en el aeropuerto
  • Efectuar transbordo en Nuevos Ministerios con Línea 10
  • Efectuar transbordo en Tribunal con Línea 1
  • Bajarse en Atocha Renfe
  • Andar hasta C/Méndez Álvaro 30, Hotel Rafael Hoteles Atocha

Si tienes pensado venir en avión quizás te interese este post.

Por carretera

Icono de coche En transporte Privado

Madrid es el centro de comunicaciones por carretera en España, podemos acceder a la capital española por autovías, autopistas y radiales.

De la Puerta del Sol, a los pies de la Real Casa de Correos, encontramos el Kilómetro 0. Desde este punto arrancan todas las vías que enlazan Madrid con el resto de la Península.

Destacamos seis de los accesos de las nacionales:

  • A-1. Madrid-Irún. Autovía del Norte
  • A-2. Madrid-Barcelona. Autovía de Aragón
  • A-3. Madrid-Valencia. Carretera de Valencia
  • A-4. Madrid-Sevilla. Autovía de Andalucía
  • A-5. Madrid-Badajoz. Autovía de Extremadura
  • A-6. Madrid-A Coruña. Carretera de A Coruña
  • Radiales y circunvalaciones

Icono de Autobus En transporte público (Autobús – Estación Sur de Autobuses)

Dirección: Calle Méndez Álvaro, 84

Información: Tel. 91 468 4200

Correo Electrónico: info@estaciondeautobuses.com

La Estación Sur de Autobuses está situada en el sur de Madrid, en el distrito de Arganzuela, dentro del anillo de la M30 y muy cerca de la sede de las VIII Jornadas de Podcasting.

Foto de la Fachada de la Estacion Sur de Autobuses

La Estación Sur es el centro neurálgico de la ciudad en lo referente a viajes de larga distancia en autobús desde y hacia Madrid, partiendo de cualquier otro punto de la península, ofreciendo líneas que van a Galicia, Cataluña, Castilla y Leon, Asturias, Valencia, Andalucía, Murcia, Extremadura…

Una vez en Madrid, para acceder a las Jornadas simplemente salir de la estación por la calle Méndez Álvaro y recorrer en dirección norte 1200 metros, unos 15 minutos a pie.

Plano puntos clave de la sede

Una vez en la sede, y aunque todo estará perfectamente indicado durante las Jornadas de Podcasting, es muy posible que quieras saber de antemano cuáles serán sus puntos claves: dónde estará la zona de acreditaciones (será imprescindible estar correctamente identificado para acceder a las Jpod), las salas de las ponencias y resto de actividades, el bar para descansar y tomar un refrigerio, los jardines… todo:

Mapa de la Sede

El jardín

El hotel cuenta con un un jardín de 400 m2 disponible para sus clientes y por supuesto, para los asistentes a las Jpod13. En el jardín se realizará la apertura y clausura de las Jornadas.

Así mismo el jardín es el lugar elegido para llevar a cabo dos de las novedades de estas jornadas: la Foto de Familia y los encuentros concertados con podcasters.


Vista del jardín del hotel por la noche

Las salas

Mapa de las salas que se utilizarán en las Jpod13

Sala Atocha

La sala Atocha, con una superficie aproximada de 323 m2, cuenta con una capacidad para 385 sillas en configuración teatro. En ella se llevarán a cabo todas las ponencias, y al unirse a la sala Hall Atocha dará una superficie total de 378 m2 que se destinará a la Cena de confraternización y Entrega de Premios donde podrán asistir hasta 250 personas.


Una de las salas con configuración en escuela

Sala Hall Atocha

La sala Hall Atocha, que habitualmente en el hotel es antesala de la Atocha, cuenta con una superficie aproximada de 55 m2 y es capaz de albergar unas 60 personas en configuración teatro. En las Jpod13 esta sala estará destinada ha impartir los talleres. El sábado por la noche, el Hall Atocha se unirá a la Sala Atocha para sumar una superficie total de 378 m2 que se destinará a la Cena de confraternización y Entrega de Premios donde podrán asistir hasta 250 personas.

Sala Plaza de Oriente

La sala Plaza de Oriente, segunda en extensión tras la Sala Atocha, cuenta con una superficie aproximada de 93 m2 y capacidad para 90 sillas en configuración teatro, lo que la hacen ideal para que en ella se desarrollen los distintos podcast en directo y Concursos que se realizarán durante las jornadas.


Una de las salas

Otros puntos de interés de la Sede

A continuación os mostramos algunos lugares que sin duda también tendrán importancia durante la celebración de las Jornadas.

¿Dónde Alojarse?

Dado que la sede de las Jpod13 se encuentra ubicada en un hotel buscando un mayor grado de convivencia y socialización que en pasadas ediciones, la organización considera que el alojamiento ideal será el mismo hotel.

Las 245 habitaciones del hotel Rafaelhoteles Atocha están diseñadas y equipadas con las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades del cliente en viaje de negocios o aquel que viene a Madrid en visita turística o cultural.

Dispone además de habitaciones adaptadas para personas con minusvalía, y habitaciones para fumadores y no fumadores.

La habitación estándar


Detalle de la habitación del hotel

Moderna y cálida habitación de amplias dimensiones con vistas a un tranquilo patio interior con jardín o a una céntrica calle cercana a Atocha.

Servicios

  • Baño completo con secador y amenities
  • Habitaciones climatizadas
  • Caja fuerte digital
  • Minibar
  • TV vía satélite
  • ADSL gratuito
  • WI-FI

Precios

Al realizarse las jornadas en un hotel se nos ofrecen además unas condiciones muy ventajosas de alojamiento para aquellos asistentes que deseen permanecer en el lugar del evento (precios IVA incl..) :

  • Habitación Individual con Desayuno Buffet: 81 € noche
  • Habitación Doble con Desayuno Buffet: 83 € noche
  • Parking: 15€ día completo

Ya esta abierto el plazo de reservas para las habitaciones de la sede (pronto abriremos los plazos para otros hoteles cercanos). Para reservar habitación te invitamos a visitar nuestra pagina de inscripciones.

Otros alojamientos

Pensando en aquellos que por la causa que sea no puedan o no deseen acompañar al resto de asistentes alojándose en la Sede, hemos llegado a un acuerdo para ofrecer alojamientos alternativos.

Facebook Twitter Plusone