Con el espíritu innovador de estas Jpod13 damos inicio a una actividad que nunca antes se había realizado en unas Jornadas de forma estructurada. Se trata de los “Encuentros con podcasters”.

En estas Jornadas queremos que esas charlas se produzcan en un entorno agradable y dedicado para ello. Una charla en un pasillo o en un bar desde luego que es válida y tan productiva como la quieran o puedan hacer sus integrantes, pero pensamos que si establecemos un tiempo y un lugar determinados puede ser un “plus” que ambas partes pueden llegar a agradecer mucho.

Si quieres saber mas sobre esta idea te invitamos a que visites En este post te los explicamos, pero si eres un podcaster dispuesto a tener un encuentro con tus oyentes o un oyente deseando conocer mejor a tu podcaster favorito sigue leyendo.

Proceso seleccionar para los encuentros con podcasters

Fase I: Inscripción de los podcasters (Fase ya finalizada)

Los encuentros solo podrán tener lugar si hay podcasters abiertos a ello, por esto si eres podcaster y si estás dispuestos a mantener una charla de unos 20 minutos con tus oyentes durante las Jornadas, puedes utilizar el formulario que encontraréis en esta misma página para inscribirte. La inscripción os dará derecho a participar en la votación que se realizará con posterioridad ya que lamentablemente si la acogida de la idea es tan buena como esperamos, habrá menos huecos disponibles para los encuentros que gente dispuesta a llevarlos a cabo. En cualquier caso desde la organización  pondremos todo de nuestra parte para facilitar que se lleven a cabo la mayor cantidad de encuentros posibles.

El proceso de inscripción estará activo hasta el 31 de julio.

Requisitos:

  • Tener un podcast (obvio).
  • Tener total intención de asistir a las Jpod13.

Fase II: Votación para la elección de los podcasters

Siempre que haya mas podcasters dispuestos a encontrarse con los oyentes que huecos disponibles en los horarios, se realizara un proceso de votacion para que se lleven a cabo los encuentros que susciten mayor interés. El proceso de votación comenzará el día 1 de agosto y estará activo hasta el 31 de agosto.

En la votación se podran elegir máximo 2 podcasters entre los inscritos en la primera fase.

La votación estará abierta a cualquier persona, si bien sólo se permite un voto por dirección IP.

Aquellos podcasters que quieran pedir el voto para ser elegidos podrán hacerlo siempre y cuando lo hagan en sus programas, sus páginas web y las redes sociales en las que estén presentes ellos o sus programas. En caso de que algún podcaster haga campaña por foros y demás para conseguir votos “ilegítimos” (de personas que en otras circunstancias jamás votarían) será eliminado.

La Organización de las Jpod13 se reserva el derecho de desechar aquellos votos que considere fraudulentos por los motivos mencionados anteriormente o cualquiera otros.

Dado que el numero de inscritos no supera el limite de huecos disponibles, no se hace necesario sorteo por lo que todos los podcasters inscritos tendran su momento en los encuentros con oyentes.

Los podcasters inscritos son los siguientes:

Tras la finalización de la Fase 1, los podcast inscritos son los siguientes:

  • Contenido Explícito Podcast: Berlanga
  • Desconéctate Podcast: Deco y Lethalpixel
  • Emilcar Podcasts y Still Lost: Emilcar
  • Frikeando.es: Mich
  • La biblioteca de Alejandría: Carlos Cruells, Iván Blanquer,Juan Acosta y Jaime Cuevas
  • La Taberna Galactica y Audiorelatos: Rayjaen
  • Los Danko: El Pelos y Sam Danko
  • Ohhh! TV Podcast: Sr. Mirindo
  • Only Real HH: Ricardo Alonso
  • Pasion Geek: David, Fernando, Blai, Anna
  • Podzapp: Anais Gonzalez
  • Serantes y Cia: Nacu, Doalvares y Serantes
  • Series por momentos podcast: Miguel Espada

Al no ser necesaria la votación, la organización llevara a cabo un sorteo con Random.org que será grabado para la máxima transparencia, donde se asignaran los distintos huecos a los distintos podcasters.

Fase III: Comunicación de los horarios de los encuentros

El 3 de septiembre se hará público el listado final de los podcaster que mantendrán charlas con sus oyentes en las VIII Jornadas de Podcasting así como el tramo horario que le ha sido asignado.

La Organización asignará el tramo horario a cada charla.

Inscripción de podcasters

El periodo de inscripción ha finalizado

Facebook Twitter Plusone