Ponencias

Presentación de la Asociación de Escuchas de Podcasting

Sala AtochaIcono Fecha 05 de octubre de 2013 Icono Hora 10:00 - 10:50

El contenido de la ponencia será el siguiente:

  • Motivos y comienzo de afición por la escucha de Podcast
  • Inconvenientes para aficionarse a la escucha de Podcast
  • Ventajas frente a otros medios de comunicación
  • Contenidos y aspectos técnicos para que sea atractivo en el entorno 1.0
  • Difusión del podcasting en el entorno 1.0
  • Falta de conexión en inter-relación entre el público 1.0 y el podcaster
  • Relación entre las diferentes Asociaciones a fin de promocionar y expandir el podcasting.

La ponencia ha concluido, la puede disfrutar en el video ON LINE

Del Blog al Podcast, del Podcast al Blog

Sala AtochaIcono Fecha 05 de octubre de 2013 Icono Hora 17:10 - 18:00

Siempre ha existido trasferencia entre los medios de comunicación tradicionales; personas que comienzan en radio y pasan a televisión y viceversa. Con los nuevos medios ocurre lo mismo, personas que empiezan en un blog personal y acaban en un podcast, o al revés, podcasters que cruzan la línea y se bajan a las trincheras de la escritura. Alejandra Guerrero, Pedro Aznar y Carolina Denia nos comentarán sus experiencias al respecto.

La ponencia ha concluido, la puede disfrutar en el video ON LINE

El poder del podcast: una herramienta dirigida a un nicho de mercado

Sala AtochaIcono Fecha 06 de octubre de 2013 Icono Hora 11:00 - 11:50

El podcast no es solamente un soporte sonoro o con video, es algo mucho mas profundo. Un emprendedor lo puede utilizar como herramienta de promoción.

Una empresa con su podcast dirigido desde el departamento de atención al cliente, podría ofrecer esa apertura que todos necesitamos de la empresa, en el momento de una reclamación.

Los especialistas de marketing podrían utilizarlo con fines de recopilación de datos a la hora de sondear el mercado en el momento previo del lanzamiento de un producto o servicio.

En las redes sociales podemos cuantificar datos, el número de seguidores, las veces que nos han apretado el botón me gusta, y en un podcast podemos mantener el control no sólo del número de descargas diarias, semanales, mensuales etc, pudiéndose obtener resultados muy afinados de las audiencias por ciudades, países incluso en algunos servicios de alojamiento de podcasting nos arrojarían datos del tipo de dispositivo desde donde nos han escuchado, o qué plataforma han utilizado para la escucha, o descarga.

La ponencia ha concluido, la puede disfrutar en el video ON LINE

Facebook Twitter Plusone