JPOD12, una gran experiencia

» Posted by on oct 22, 2012 in Noticias | 4 comments

JPOD12, una gran experiencia

Antes de todo quisiera aclarar que todo lo que podéis leer ahora no es más que una opinión personal de Kike Silva, pero creo que este es el lugar para hablar de mis vivencias y mis impresiones de lo vivido en estas VII Jornadas de Podcasting de Sevilla 2012, desde el punto de vista de un organizador.

No quiero dejar pasar más tiempo antes de hablar de esto, porque aunque pueda ser demasiado pronto, y puedan aflorar muchos sentimientos que en circunstancias normales me gustaría esconder, creo que es la manera de ser lo más sincero posible.

Tras haber vivido varías JPOD, y al ser esta la primera que he vivido desde la organización, lo que está claro es que las vivencias son muy distintas, diametralmente opuestas, y por lo que yo he podido sentir personalmente, he de decir que desde la organización afloran mucho distintos sentimientos que desde el lado del asistente no se vive, o al menos yo no he vivido en JPOD anteriores. El sacrifico personal es grande, ya que echas mucho de menos a tu pareja, a tu familia y a tus amigos, y el sentimiento es aún mayor cuando ves que esas personas que en tu vida “normal” están a tu lado, entienden el que no puedas estar más tiempo contigo, y que te vean solo de pasada, corriendo de un lado a otro, sin poder intercambiar impresiones, charlas un rato o poder demostrarles el cariño y el amor que sientes por ellos. En lo personal, estoy tremendamente agradecido en un primer lugar y muy destacado, a mi pareja, Beatriz, que en todo momento ha entendido que por mucho que quisiera, me era muy difícil pasar más tiempo con ella, y nos limitábamos a los ratos que hemos pasado juntos cuando salía a que me diera un poco el aire o cuando llegábamos a casa, y podía compartir un rato con ella, y por supuesto debo estar tremendamente agradecidos a mis padres, con los que no he hablado en cuatro días, y teniendo en cuenta que hablo con ellos todos los días varias veces, y que al vivir muy cerca, veo todos los días, se me ha hecho tremendamente difícil no verlos ni hablar con ellos, y debo decir que me sentía muy mal por no tener con ellos la relación que tengo habitualmente. Lo que sentí al verlos aparecer en la sala Radio Podcastellano durante la clausura y la Asamblea de la Asociación Podcast es muy difícil plasmarlo en palabras.

La otra gran espinita que tengo clavada es el no haber compartido más rato con los asistentes, ya que en todo momento tenía en la cabeza a gente que sabía que andaba por allí y con los que no podía compartir más que un leve saludo mientras corría de un sitio para otro, y quizás por la tensión vivida pudiera parecer algo antipático, al pasar de un lado para otro casi sin intercambiar palabras con nadie.

Dicho todo lo anterior, la mayor satisfacción era acercarse a la gente y preguntarles que tal les habían parecido las JPOD12 y cómo lo habían pasado, y ver que todos mostraban una gran satisfacción por lo vivido en estas jornadas. Podría ahora nombrar a todos aquellos a los que le decía, que para mi, lo importante era que ellos lo hubieran pasado bien, y se que me voy a olvidar de muchos, sobretodo porque no he podido hablar con todo el mundo, pero me gustaría acordarme de @stsebas, @guidox, @proteusbcn, @treki23, @Chema_Hoyos, @pakine, @alechugasanchez, @joram, @rkadrano, @excidivmfero, (ojo con estos dos, que dejando a un lado sus polémicas, buscadas o no :) , son magníficas personas en el cara a cara), @MandaricaBlog, @maeltj, @gemasur, @josarozena, @juanjoguevara, @reta_mero, @deco, @lethalpixel, @maug4n, @charliencinas, @gadius, @daniRjerez, @dumakae, @charofalcon, @csogorb, @miguemacias, @bella02, @helenesteve, @josejuansaga, @emilcar, @linuxmaniac, @irreductible, @cecilia28, @materron… estoy seguro que me dejo a cientos, y espero que me lo sepáis perdonar.

Unas personas que para mi, y aunque ya lo tenían, merecen todo mi respeto y admiración infinita, son los chicos responsables de @radio_podcast, que han hecho posible técnicamente todo lo ocurrido en estas JPOD. Ellos han sido @frankb89, @manuel5cc y @miriamdavila23 . No os podéis imaginar cuanto os agradezco de verdad lo que habéis trabajado, incluso con los momentos de tensión incluidos. Vosotros sois los que habéis hecho que todo haya podido llegar a la gente que no estaba allí. De verdad, muchas gracias!!!

Sé que han existido críticas por twitter de algunas cuestiones relacionadas con la retransmisión de todo lo acontecido, y aunque es algo de lo que tomar nota, estoy bastante tranquilo porque este equipo organizador ha hecho todo lo humanamente posible, y los obstáculos que hemos tenido han sido insalvables, y aunque profundamente lamento el que no se haya podido seguir adecuadamente estas jornadas por todos aquellos que no estabais aquí, el trabajo realizado ha sido grande, y cada vez que nos encontrábamos un obstáculo lo intentábamos salvar, aunque en algunas ocasiones no ha sido posible. Pedir perdón a todos, pero estoy tranquilo porque sé que por trabajo no ha sido.

También he de decir que todo esto no hubiera sido posible sin todos los patrocinadores, colaboradores, y medios colaboradores que tenéis aquí a la derecha en el sidebar. Sin ellos esto no hubiera.

Me gustaría acabar este extenso post acordándome de TODA la organización de #jpod12, y sobre todo pedirles perdón por algunos comentarios y enfados que haya podido tener en algunos momentos, pero lo que tengo claro que este grupo ha sido el que ha hecho posible todo esto, y aunque se haya dicho mucho durante estas jornadas, que yo he sido el capitán del barco, si de verdad ha sido así, es imposible ser un buen capitán sin buenos  marineros, y en este equipo estaban los mejores: @frankb89, @manuel5cc, @josbasso, @normion, @portifai, @jesusestepa, @joagarcia, @psicosevillana, @javibuhardilla, @lbpa, @mrjavimarin, @gravina82 y @arturogravina. En lo personal os doy las gracias a todos por el trabajo realizado.

El trabajo de estos tres días ha sido duro…muy muy duro, pero te recompensa en forma de sensaciones, que borran cualquier sentimiento adverso que se haya podido tener. La recompensa supero por mucho a lo invertido en esto.

GRACIAS A TODOS.

Comparte

4 Comments

  1. Enhorabuena de nuevo a los organizadores de parte del equipo de Lima-Limón Creativos y gracias por tratarnos tan bien, ha sido un placer colaborar con vosootros :)

  2. Antes de nada, enhorabuena por el gran trabajo realizado durante estas jornadas, extensible a todos los colaboradores que han logrado que tanto yo como estoy seguro el resto de asistentes disfrutasemos mucho.

    En lo personal, seguidor como soy de la Buhardilla me hubiese gustado saludarle en persona, como pude hacer con sus compañeros Javi y Abraham, pero no surgio el momento. Seguro que tendremos ocasion en otra JPOD.

    Un saludo y una vez mas enhorabuena, y gracias!

  3. Recién leído lo escrito por Kike uno llega a emocionarse.

    Como simple asistente, durante el evento saltaba a la vista que todo llevaba meses de lucha y que cualquier miembro estaba entregado en que todo saliera bien; hasta el punto de llegar a sentirse agasajado.

    Han sido unos días memorables, y lo único que queda es dar gracias a todos.
    Solo espero poder agradecérselo a Kike en particular, pero la próxima vez en persona, relajado y con una cerveza en la mano.

  4. Los que hemos cruzado la peninsula no nos arrepentimos, y eso es por el magnifico trabajo realizado.
    GRACIAS

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© VII Jornadas de Podcasting - Sevilla Octubre 2012