Comunicados JPod12 – Rosario XV

» Posted by on oct 26, 2012 in Noticias | 1 comment

Tras el descontento de la cena del dia 20 de Octubre en El Restaurante Rosario XV por parte de la mayoria de los asistentes, la Organización de JPod12 se ha puesto en contacto esta tarde con los responsables del establecimiento para comunicarles lo siguiente:

Estimados señores del restaurante” Rosario XV Grill and Afterworks”,

 

Desde la organización del evento “VII Jornadas de Podcasting Sevilla 2012″, cuya cena oficial tuvo lugar en su restaurante el pasado sábado 20 de octubre, hemos de decir que, hasta la redacción de  este escrito, no nos hemos manifestado en ningún momento ni a favor ni en contra del servicio que su restaurante ofreció  el citado día a 110 comensales, que abonaron los 20 € por persona pactados con D. Vicente de Lemus, y cuyo montante total de 2200€ fue pagado al señor de Lemus en dos partes, 800 € la semana previa a la cena, y 1400 € al finalizar la misma.

Como ustedes comprenderán, la organización de este evento no puede controlar lo que piensen y expresen 110 personas que, no olvidemos son clientes de su negocio y como tal pagaron lo acordado, si no se encuentran satisfechos con el servicio contratado tienen todo el derecho a reclamar y protestar por las vías que ellos crean convenientes. Asimismo, la opinión de estos clientes no tiene porqué necesariamente coincidir plena ni parcialmente con la de la organización.

Es rotundamente falso que esta organización le haya transmitido a ningún empleado del restaurante que la cena se desarrollase de manera satisfactoria  y que los asistentes estaban encantados, tal y como algunos miembros de su restaurante afirman. Lo que se le trasmitió al señor de Lemus fue que los asistentes estaban muy descontentos y que nosotros, como organización, creíamos que eso era responsabilidad de su restaurante y del servicio de catering ofrecido.

Cierto es que hubo un reducido grupo de personas que no supo comportarse, pero como empresa de servicios que es “Rosario XV Grill and Afterworks”, deben intentar ofrecer el mejor servicio a su clientela, y esta organización, en ningún momento observó ánimo alguno por parte del servicio del restaurante a sobreponerse al mal planteamiento inicial. Si en el salón hay 110 personas esperando para comer, sacar bandejitas de 6-8 unidades de  alguno de los platos cada 5-10 minutos, creemos que no es la forma adecuada de sacar un servicio como este adelante.

Que al menos 20-30 personas, que pagaron su cena, tuvieran que irse tras más de una hora allí, para comer algo en un MacDonalds o similar, porque no habían probado bocado alguno, debería hacerles replantearse la forma en la que gestionaron la cena.

En lo personal, alguno de los miembros de esta organización ni “conocieron” alguno de los platos previstos como el pan escalibado, brochetas o sorbete. Creemos que eso deja ya muy claro el pésimo planteamiento inicial, el cual no se vio modificado en ningún momento.

Según nos comentaban en el restaurante se sacaron cerca de 400 minihamburguesas; pero debemos decir que dudamos de que ese número de minuhamburguesas saliera de la cocina, ya que tenemos testimonios de que al menos 45-50 personas tomaron una o ninguna de esas minihamburguesas. Con esos números tuvo que haber unas 50 personas que se comieron  7 u 8 unidades sólo de esta tapa, lo que puede entrar dentro de lo probable, si bien un servicio correcto y profesional hace que este hecho sea casi imposible. Pero, aun suponiendo que 50 personas consumieron 7 minihamburguesas cada una, el resto de lo ofertado, mejillones, brochetas, etcétera, no cubrió el supuesto desequilibrio en el consumo de las minihamburguesas. De hecho, la media de tapas que consumismos los miembros de la organización (15 personas) y parejas (12) fue de cuatro por persona. Creemos que ese dato no se ajusta a lo ofertado por ustedes.

Por otro lado hemos de decir que la calidad de la poca comida que pudimos probar fue excelente, al igual que el servicio de bebidas, que calificamos como inmejorable, pero lamentablemente el servicio de comida, que enturbió los anteriores aspectos, debemos calificarlo como pésimo.

Esta organización también tiene que lidiar con las críticas, pero sintiéndolo mucho, creemos que el único responsable del descontento muy generalizado de la gente es el restaurante y su servicio de comidas.

No pueden desde su restaurante responsabilizarnos, o pedirnos explicaciones de por qué los asistentes a la cena está criticando y puntuando negativamente a su restaurante en aquellos servicios web en los que están presentes. No se puede pretender estar presente en ese tipo de páginas para recibir única y exclusivamente alabanzas y hay que admitir que cuando las cosas se hacen mal pueden recibir todo tipo de críticas, porque  no olvidemos que, tal y como se ha mencionado más arriba, el servicio contratado fue abonado íntegramente, aún cuando tenemos la certeza de que lo ofrecido no se ajustó a la descripción previa del servicio que se nos iba a dar.

Afortunadamente, de momento, no hemos recibido ningún comentario negativo hacia la organización respecto a este asunto. Y de recibirlo actuaríamos con honradez y humildad. Pero el hecho es que en un evento que se desarrolla anualmente a nivel nacional Sevilla no ha estado a la altura en una de sus actividades más esperadas, la cena de clausura, frente a asistentes de toda España.

Sin más, reciban un cordial saludo,

Organización VII Jornadas de Podcasting Sevilla 2012

A última hora de la tarde, hemos recibido la siguiente respuesta del Restaurante Rosario XV:
Estimados señores organizadores,Mi nombre es Claudio Fúnez y soy uno de los propietarios del Restaurante “Rosario XV Brasas & Afterworks”. En primer lugar, decirle que tras leer su cordial comunicado he sido consciente de la importancia del incidente ocurrido el pasado 21 de Octubre.

No le quepa duda de que ya me había reunido con el gerente del restaurante, quien me había requerido para explicar los detalles del evento que organizamos para ustedes.

Ante todo, tengo que pedirles mis más sinceras disculpas. Basta que cualquiera de nuestros clientes no haya sido satisfecho en su visita para considerar inaceptable nuestro trabajo. Si, como es el caso, se trata de un sentir más extendido en un grupo tan numeroso, es obligado asumir que hemos sido incapaces de hacer bien nuestro trabajo. Este no es otro que satisfacer a nuestros clientes.

Somos una empresa muy joven, compuesta por personal muy joven e ilusionado con nuestro proyecto. También puedo decirle que si no hemos estado a la altura de la situación, no tengo ninguna duda de que se debe a un error de planteamiento, una falta de comunicación o a no haber sabido interpretar el perfil de los asistentes. Puedo asegurarles que nuestro personal es muy comprometido y siempre pretende realizar su trabajo con dignidad, esfuerzo y honradez.

Créame que no tengo palabras para expresar nuestro sentir. Hemos sido conscientes de la situación que hemos creado y del irreparable daño causado al importante evento que celebraron. Ha sido nuestra intención, en todo momento, hacer del evento una experiencia agradable y satisfactoria para todos vds. Visto que no ha sido así, reitero nuestras más sinceras disculpas.

Al mismo tiempo, no puedo dejar de agradecerles la prontitud con que nos han hecho llegar sus sinceras opiniones sobre el evento. La falta de experiencia en algunas áreas de nuestro equipo, se suple con mucha ilusión y ganas de mejorar. Sin duda, esta situación nos ha hecho crecer y nos ha convertido en una empresa mejor y más fuerte. El incidente ha provocado la revisión exhaustiva de nuestros procedimientos de definición de perfil de clientes, configuración de menús, organización, compras,  etc… Estaremos siempre en deuda con vds. por ello.

Les ruego encarecidamente transmitan nuestras disculpas a todos los asistentes al evento, en los términos aquí expresados.

Al mismo tiempo, les ruego también nos permitan resarcirnos en la situación. Ya que no podemos cambiar lo ocurrido, les agradeceríamos (si les parece oportuno) que nos hicieran llegar un listado de todos los asistentes y les transmitieran que desde Rosario XV asumimos nuestros errores y sus consecuencias. Que no pararemos de trabajar hasta garantizar que nada parecido vuelva a ocurrir y que les ofrecemos que vuelvan a visitarnos cuando regresen a Sevilla para poder invitarles, sin coste alguno para vds., a una degustación de nuestros platos.

Nos tienen a su disposición para cualquier cosa que podamos hacer por vds en el futuro, o cualquier colaboración en la que estimen oportuna nuestra aportación.

Reiterando, mis más sinceras disculpas. Reciban un cordial saludo.

Claudio Fúnez

Rosario XV  Brasas&Afterworks

Esta organización debe puntualizar que no se les cederá los datos de los asistentes al Restaurante.

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1 Comment

  1. Me parece perfecto el comunicado que la organización de las Jornadas de Podcasting habéis hecho llegar al restaurante, sólo tengo que decir, que yo hice el primer comentario en triadvisor el 21 de octubre, y hasta ese día no había fotos, ni había nada, es más pensaba q me había equivocado de bar y que la estaba liando parda….. vamos, q no les debería molestar tanto los comentarios negativos ya que hasta ese día no le hacían ni puñetero caso a esa página web.

    Me parece muy fuerte que os hayan hecho responsables de los comentarios que hemos hecho los asistentes, pero bueno, se ve que el gerente no es capaz de aceptar las críticas a un mal trabajo.
    Lo más fuerte de mi comentario en triadvisor fue la respuesta que recibí por parte de “olecurrita” que fue el siguiente: “Sentimos mucho que su experiencia no haya sido lo que esperaba, hemos recibido otras opiniones respecto al evento “Podcasting” y el sentir general ha sido positivo. En cualquier caso le pedimos disculpas si no se ha considerado bien atendido, en un evento con un número elevado de personas siempre se intenta atender a todos lo mejor posible. Un saludo y disculpe las molestias. ”

    El sentir general ha sido positivo…., me parece de muy poca vergüenza que me contestaran eso…, en serio.

    Finalmente, quiero agradecerle a uno de los propietarios, el señor Claudio Fúnez su respuesta, donde parece que por fín admiten que su servicio no estuvo a la altura de las circunstancias, decirle también que me pensaré su invitación a degustar sus platos sin coste alguno.

    Un saludo, Uky

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