Comunicados JPod12 – Rosario XV

»Posted by on oct 26, 2012 in Noticias | 1 comment

Tras el descontento de la cena del dia 20 de Octubre en El Restaurante Rosario XV por parte de la mayoria de los asistentes, la Organización de JPod12 se ha puesto en contacto esta tarde con los responsables del establecimiento para comunicarles lo siguiente:

Estimados señores del restaurante” Rosario XV Grill and Afterworks”,

 

Desde la organización del evento “VII Jornadas de Podcasting Sevilla 2012″, cuya cena oficial tuvo lugar en su restaurante el pasado sábado 20 de octubre, hemos de decir que, hasta la redacción de  este escrito, no nos hemos manifestado en ningún momento ni a favor ni en contra del servicio que su restaurante ofreció  el citado día a 110 comensales, que abonaron los 20 € por persona pactados con D. Vicente de Lemus, y cuyo montante total de 2200€ fue pagado al señor de Lemus en dos partes, 800 € la semana previa a la cena, y 1400 € al finalizar la misma.

Como ustedes comprenderán, la organización de este evento no puede controlar lo que piensen y expresen 110 personas que, no olvidemos son clientes de su negocio y como tal pagaron lo acordado, si no se encuentran satisfechos con el servicio contratado tienen todo el derecho a reclamar y protestar por las vías que ellos crean convenientes. Asimismo, la opinión de estos clientes no tiene porqué necesariamente coincidir plena ni parcialmente con la de la organización.

Es rotundamente falso que esta organización le haya transmitido a ningún empleado del restaurante que la cena se desarrollase de manera satisfactoria  y que los asistentes estaban encantados, tal y como algunos miembros de su restaurante afirman. Lo que se le trasmitió al señor de Lemus fue que los asistentes estaban muy descontentos y que nosotros, como organización, creíamos que eso era responsabilidad de su restaurante y del servicio de catering ofrecido.

Cierto es que hubo un reducido grupo de personas que no supo comportarse, pero como empresa de servicios que es “Rosario XV Grill and Afterworks”, deben intentar ofrecer el mejor servicio a su clientela, y esta organización, en ningún momento observó ánimo alguno por parte del servicio del restaurante a sobreponerse al mal planteamiento inicial. Si en el salón hay 110 personas esperando para comer, sacar bandejitas de 6-8 unidades de  alguno de los platos cada 5-10 minutos, creemos que no es la forma adecuada de sacar un servicio como este adelante.

Que al menos 20-30 personas, que pagaron su cena, tuvieran que irse tras más de una hora allí, para comer algo en un MacDonalds o similar, porque no habían probado bocado alguno, debería hacerles replantearse la forma en la que gestionaron la cena.

En lo personal, alguno de los miembros de esta organización ni “conocieron” alguno de los platos previstos como el pan escalibado, brochetas o sorbete. Creemos que eso deja ya muy claro el pésimo planteamiento inicial, el cual no se vio modificado en ningún momento.

Según nos comentaban en el restaurante se sacaron cerca de 400 minihamburguesas; pero debemos decir que dudamos de que ese número de minuhamburguesas saliera de la cocina, ya que tenemos testimonios de que al menos 45-50 personas tomaron una o ninguna de esas minihamburguesas. Con esos números tuvo que haber unas 50 personas que se comieron  7 u 8 unidades sólo de esta tapa, lo que puede entrar dentro de lo probable, si bien un servicio correcto y profesional hace que este hecho sea casi imposible. Pero, aun suponiendo que 50 personas consumieron 7 minihamburguesas cada una, el resto de lo ofertado, mejillones, brochetas, etcétera, no cubrió el supuesto desequilibrio en el consumo de las minihamburguesas. De hecho, la media de tapas que consumismos los miembros de la organización (15 personas) y parejas (12) fue de cuatro por persona. Creemos que ese dato no se ajusta a lo ofertado por ustedes.

Por otro lado hemos de decir que la calidad de la poca comida que pudimos probar fue excelente, al igual que el servicio de bebidas, que calificamos como inmejorable, pero lamentablemente el servicio de comida, que enturbió los anteriores aspectos, debemos calificarlo como pésimo.

Esta organización también tiene que lidiar con las críticas, pero sintiéndolo mucho, creemos que el único responsable del descontento muy generalizado de la gente es el restaurante y su servicio de comidas.

No pueden desde su restaurante responsabilizarnos, o pedirnos explicaciones de por qué los asistentes a la cena está criticando y puntuando negativamente a su restaurante en aquellos servicios web en los que están presentes. No se puede pretender estar presente en ese tipo de páginas para recibir única y exclusivamente alabanzas y hay que admitir que cuando las cosas se hacen mal pueden recibir todo tipo de críticas, porque  no olvidemos que, tal y como se ha mencionado más arriba, el servicio contratado fue abonado íntegramente, aún cuando tenemos la certeza de que lo ofrecido no se ajustó a la descripción previa del servicio que se nos iba a dar.

Afortunadamente, de momento, no hemos recibido ningún comentario negativo hacia la organización respecto a este asunto. Y de recibirlo actuaríamos con honradez y humildad. Pero el hecho es que en un evento que se desarrolla anualmente a nivel nacional Sevilla no ha estado a la altura en una de sus actividades más esperadas, la cena de clausura, frente a asistentes de toda España.

Sin más, reciban un cordial saludo,

Organización VII Jornadas de Podcasting Sevilla 2012

A última hora de la tarde, hemos recibido la siguiente respuesta del Restaurante Rosario XV:
Estimados señores organizadores,Mi nombre es Claudio Fúnez y soy uno de los propietarios del Restaurante “Rosario XV Brasas & Afterworks”. En primer lugar, decirle que tras leer su cordial comunicado he sido consciente de la importancia del incidente ocurrido el pasado 21 de Octubre.

No le quepa duda de que ya me había reunido con el gerente del restaurante, quien me había requerido para explicar los detalles del evento que organizamos para ustedes.

Ante todo, tengo que pedirles mis más sinceras disculpas. Basta que cualquiera de nuestros clientes no haya sido satisfecho en su visita para considerar inaceptable nuestro trabajo. Si, como es el caso, se trata de un sentir más extendido en un grupo tan numeroso, es obligado asumir que hemos sido incapaces de hacer bien nuestro trabajo. Este no es otro que satisfacer a nuestros clientes.

Somos una empresa muy joven, compuesta por personal muy joven e ilusionado con nuestro proyecto. También puedo decirle que si no hemos estado a la altura de la situación, no tengo ninguna duda de que se debe a un error de planteamiento, una falta de comunicación o a no haber sabido interpretar el perfil de los asistentes. Puedo asegurarles que nuestro personal es muy comprometido y siempre pretende realizar su trabajo con dignidad, esfuerzo y honradez.

Créame que no tengo palabras para expresar nuestro sentir. Hemos sido conscientes de la situación que hemos creado y del irreparable daño causado al importante evento que celebraron. Ha sido nuestra intención, en todo momento, hacer del evento una experiencia agradable y satisfactoria para todos vds. Visto que no ha sido así, reitero nuestras más sinceras disculpas.

Al mismo tiempo, no puedo dejar de agradecerles la prontitud con que nos han hecho llegar sus sinceras opiniones sobre el evento. La falta de experiencia en algunas áreas de nuestro equipo, se suple con mucha ilusión y ganas de mejorar. Sin duda, esta situación nos ha hecho crecer y nos ha convertido en una empresa mejor y más fuerte. El incidente ha provocado la revisión exhaustiva de nuestros procedimientos de definición de perfil de clientes, configuración de menús, organización, compras,  etc… Estaremos siempre en deuda con vds. por ello.

Les ruego encarecidamente transmitan nuestras disculpas a todos los asistentes al evento, en los términos aquí expresados.

Al mismo tiempo, les ruego también nos permitan resarcirnos en la situación. Ya que no podemos cambiar lo ocurrido, les agradeceríamos (si les parece oportuno) que nos hicieran llegar un listado de todos los asistentes y les transmitieran que desde Rosario XV asumimos nuestros errores y sus consecuencias. Que no pararemos de trabajar hasta garantizar que nada parecido vuelva a ocurrir y que les ofrecemos que vuelvan a visitarnos cuando regresen a Sevilla para poder invitarles, sin coste alguno para vds., a una degustación de nuestros platos.

Nos tienen a su disposición para cualquier cosa que podamos hacer por vds en el futuro, o cualquier colaboración en la que estimen oportuna nuestra aportación.

Reiterando, mis más sinceras disculpas. Reciban un cordial saludo.

Claudio Fúnez

Rosario XV  Brasas&Afterworks

Esta organización debe puntualizar que no se les cederá los datos de los asistentes al Restaurante.

JPOD12, una gran experiencia

»Posted by on oct 22, 2012 in Noticias | 4 comments

JPOD12, una gran experiencia

Antes de todo quisiera aclarar que todo lo que podéis leer ahora no es más que una opinión personal de Kike Silva, pero creo que este es el lugar para hablar de mis vivencias y mis impresiones de lo vivido en estas VII Jornadas de Podcasting de Sevilla 2012, desde el punto de vista de un organizador.

No quiero dejar pasar más tiempo antes de hablar de esto, porque aunque pueda ser demasiado pronto, y puedan aflorar muchos sentimientos que en circunstancias normales me gustaría esconder, creo que es la manera de ser lo más sincero posible.

Tras haber vivido varías JPOD, y al ser esta la primera que he vivido desde la organización, lo que está claro es que las vivencias son muy distintas, diametralmente opuestas, y por lo que yo he podido sentir personalmente, he de decir que desde la organización afloran mucho distintos sentimientos que desde el lado del asistente no se vive, o al menos yo no he vivido en JPOD anteriores. El sacrifico personal es grande, ya que echas mucho de menos a tu pareja, a tu familia y a tus amigos, y el sentimiento es aún mayor cuando ves que esas personas que en tu vida “normal” están a tu lado, entienden el que no puedas estar más tiempo contigo, y que te vean solo de pasada, corriendo de un lado a otro, sin poder intercambiar impresiones, charlas un rato o poder demostrarles el cariño y el amor que sientes por ellos. En lo personal, estoy tremendamente agradecido en un primer lugar y muy destacado, a mi pareja, Beatriz, que en todo momento ha entendido que por mucho que quisiera, me era muy difícil pasar más tiempo con ella, y nos limitábamos a los ratos que hemos pasado juntos cuando salía a que me diera un poco el aire o cuando llegábamos a casa, y podía compartir un rato con ella, y por supuesto debo estar tremendamente agradecidos a mis padres, con los que no he hablado en cuatro días, y teniendo en cuenta que hablo con ellos todos los días varias veces, y que al vivir muy cerca, veo todos los días, se me ha hecho tremendamente difícil no verlos ni hablar con ellos, y debo decir que me sentía muy mal por no tener con ellos la relación que tengo habitualmente. Lo que sentí al verlos aparecer en la sala Radio Podcastellano durante la clausura y la Asamblea de la Asociación Podcast es muy difícil plasmarlo en palabras.

La otra gran espinita que tengo clavada es el no haber compartido más rato con los asistentes, ya que en todo momento tenía en la cabeza a gente que sabía que andaba por allí y con los que no podía compartir más que un leve saludo mientras corría de un sitio para otro, y quizás por la tensión vivida pudiera parecer algo antipático, al pasar de un lado para otro casi sin intercambiar palabras con nadie.

Dicho todo lo anterior, la mayor satisfacción era acercarse a la gente y preguntarles que tal les habían parecido las JPOD12 y cómo lo habían pasado, y ver que todos mostraban una gran satisfacción por lo vivido en estas jornadas. Podría ahora nombrar a todos aquellos a los que le decía, que para mi, lo importante era que ellos lo hubieran pasado bien, y se que me voy a olvidar de muchos, sobretodo porque no he podido hablar con todo el mundo, pero me gustaría acordarme de @stsebas, @guidox, @proteusbcn, @treki23, @Chema_Hoyos, @pakine, @alechugasanchez, @joram, @rkadrano, @excidivmfero, (ojo con estos dos, que dejando a un lado sus polémicas, buscadas o no :) , son magníficas personas en el cara a cara), @MandaricaBlog, @maeltj, @gemasur, @josarozena, @juanjoguevara, @reta_mero, @deco, @lethalpixel, @maug4n, @charliencinas, @gadius, @daniRjerez, @dumakae, @charofalcon, @csogorb, @miguemacias, @bella02, @helenesteve, @josejuansaga, @emilcar, @linuxmaniac, @irreductible, @cecilia28, @materron… estoy seguro que me dejo a cientos, y espero que me lo sepáis perdonar.

Unas personas que para mi, y aunque ya lo tenían, merecen todo mi respeto y admiración infinita, son los chicos responsables de @radio_podcast, que han hecho posible técnicamente todo lo ocurrido en estas JPOD. Ellos han sido @frankb89, @manuel5cc y @miriamdavila23 . No os podéis imaginar cuanto os agradezco de verdad lo que habéis trabajado, incluso con los momentos de tensión incluidos. Vosotros sois los que habéis hecho que todo haya podido llegar a la gente que no estaba allí. De verdad, muchas gracias!!!

Sé que han existido críticas por twitter de algunas cuestiones relacionadas con la retransmisión de todo lo acontecido, y aunque es algo de lo que tomar nota, estoy bastante tranquilo porque este equipo organizador ha hecho todo lo humanamente posible, y los obstáculos que hemos tenido han sido insalvables, y aunque profundamente lamento el que no se haya podido seguir adecuadamente estas jornadas por todos aquellos que no estabais aquí, el trabajo realizado ha sido grande, y cada vez que nos encontrábamos un obstáculo lo intentábamos salvar, aunque en algunas ocasiones no ha sido posible. Pedir perdón a todos, pero estoy tranquilo porque sé que por trabajo no ha sido.

También he de decir que todo esto no hubiera sido posible sin todos los patrocinadores, colaboradores, y medios colaboradores que tenéis aquí a la derecha en el sidebar. Sin ellos esto no hubiera.

Me gustaría acabar este extenso post acordándome de TODA la organización de #jpod12, y sobre todo pedirles perdón por algunos comentarios y enfados que haya podido tener en algunos momentos, pero lo que tengo claro que este grupo ha sido el que ha hecho posible todo esto, y aunque se haya dicho mucho durante estas jornadas, que yo he sido el capitán del barco, si de verdad ha sido así, es imposible ser un buen capitán sin buenos  marineros, y en este equipo estaban los mejores: @frankb89, @manuel5cc, @josbasso, @normion, @portifai, @jesusestepa, @joagarcia, @psicosevillana, @javibuhardilla, @lbpa, @mrjavimarin, @gravina82 y @arturogravina. En lo personal os doy las gracias a todos por el trabajo realizado.

El trabajo de estos tres días ha sido duro…muy muy duro, pero te recompensa en forma de sensaciones, que borran cualquier sentimiento adverso que se haya podido tener. La recompensa supero por mucho a lo invertido en esto.

GRACIAS A TODOS.

Regalos del Concurso de Cultura Podcastera

»Posted by on oct 19, 2012 in Hoteles | 0 comments

Regalos del Concurso de Cultura Podcastera

El I Concurso del Cultura Podcastera está siendo todo un éxito, no esperábamos menos, y una veintena de participantes se están batiendo el cobre para demostrar quién es el que sabe más de podcasting en España.

La organización de las Jpod12 quiere premiar este esfuerzo de los concursantes y ha conseguido que Makita sea el patrocinador oficial del concurso ofreciendo suculentos regalos.

Además, nuestros amigos de Droidcast han querido aportar su granito de arena y nos han ofrecido algunos regalos para añadir a los lotes.

Estos lotes se entregarán mañana sábado al terminar la fase final en el salón Joaquín Turina de la Fundación Cajasol, en la calle Laraña número 4.

Para cualquier duda os podéis poner en contacto con nosotros en @jpod12 o en @joagarcia

Os dejamos los packs de premios:

Ganador del concurso:

-Guantes de moto de Makita
-Camiseta de Makita
-Gorra de Makita
-Reloj de Makita
-Gafas de sol de Makita
-Camiseta de Droidcast
-Pegatina de Droidcast
-Lector de DNI electrónico de Droicast

Segundo clasificado:

-Camiseta de Makita
-Gorra de Makita
-Gafas de sol de Makita
-Robot Android de Droidcast
-Pegatina de Droidcast
-Lector de DNI electrónico de Droidcast

Tercer clasificado:

-Camiseta de Makita
-Gorra de Makita
-Robot Android de Droidcast
-Pegatina de Droidcast
-Lector de DNI electrónico de Droidcast

Y ahora unas fotos de los regalos aportados por Makita y por Droidcast:

 

Fase Final Concurso Cultura Podcastera

»Posted by on oct 19, 2012 in Noticias | 1 comment

Fase Final Concurso Cultura Podcastera

Por fin ha llegado el momento de conocer a los concursantes que han pasado a la final de nuestro concurso.

A las 23:59 de ayer jueves se cerró el plazo para contestar a las preguntas. Algunas de ellas no han sido contestadas correctamente por 5 personas por lo que esos puntos quedan desiertos.

La clasificación que os presentamos es puramente matemática y teórica y no coincidirá 100% con la realidad ya que algunos de los participantes no asistirá al concurso.

De esta lista debemos eliminar a @Deco que graba el podcast en directo de Desconéctate a la misma hora y @Gemasur y @Charliencinas que no podrán asistir al concurso, por tanto vamos a esperar a las 17:00 horas para ver las alegaciones y nombrar a los clasificados. 

Desde este momento se abre el plazo de reclamaciones que se cerrará a las 17:00 horas de hoy 19 de octubre. Si has pasado a la final y no vas a poder estar el sábado de 11:30 a 12:25 en la final, te rogamos nos lo hagas saber.

Finalmente los clasificados son: @maeltj @JesusEstepa @miguemacias @MrJavimarin @sunne @telladavid @Urindil @KikeSilva @gadius @javibuhardilla

A todos se os convoca el sábado 20 de octubre de 2012 a las 11:20 en el salón Joaquín Turina donde se os entregará el material para concursar, por favor NO FALTÉIS A LA CITA.

Os dejamos las preguntas, respuestas, acertantes y clasificación aquí

Bemoob Podcast: móviles y telefonía

»Posted by on oct 18, 2012 in Noticias | 0 comments

Bemoob Podcast: móviles y telefonía

El podcasting es un medio relativamente nuevo en España pero que cuenta con una trayectoria sólida y un crecimiento espectacular. En bemoob nos sumamos a ello con la creación hace casi un año de uno de los podcast de telefonía móvil más completos del panorama actual.

Para ello contamos con la información de la red de blogs que conforma la empresa y que abarca los principales sistemas operativos como Android (Aplicacionesandroid.info y FAQsAndroid.com), Blackberry (FAQsBerry.com), Windows Phone (WindowsMovil.com), iOS (Aplicaciones-iPhone.com, iPhoneOSX.com y mundiPad.com) y otros de temática general como Operadoras-Moviles.com, Goponygo.com o FotografiaMovil.com.

Ahora hemos tenido la oportunidad de apoyar un proyecto tan interesante como las JPOD y estamos seguro de que la inversión merece la pena para lograr unas jornadas nacionales de podcasting con una calidad más que alta.

 

iSobre, Colaborador de JPOD12

»Posted by on oct 18, 2012 in Noticias | 0 comments

iSobre, Colaborador de JPOD12

iSobre nació en un momento de inspiración al ver a Steve Jobs en el CEO de Apple presentar el nuevo MacBook Air. Se presentaba el nuevo portátil sacándolo de un sencillo sobre de oficina.
Simple, sencillo y sin embargo lo decía todo. ¡Brillante! Viendo que ninguna de las fundas que había en el mercado era lo que se buscaba; el equipo de iSobre decidió crear una funda para el MacBook Air, usando piel de vacuno español de primera calidad, aplicando un suave curtido y rematándolo con unos botones rojos y *un cordón… simple, sencillo y llamativo al mismo tiempo.

La familia iSobre ha crecido con nuevos diseños para el MacBook Air, MacBook y MacBook Pro- y recientemente con fundas a juego para el iPhone e iPad. Todas fabricadas de manera artesanal.
Una estupenda artesanía, piel de primera calidad y un diseño sensacional: la familia iSobre es una experiencia sensorial que complementa al MacBook, al iPhone y al iPad perfectamente. Puedes encontrar iSobre en tiendas exclusivas en Europa, EEUU, Oriente Medio y Australia.

 

www.isobre.com

iVoox, Patrocinador de JPOD12

»Posted by on oct 18, 2012 in Noticias | 0 comments

iVoox, Patrocinador de JPOD12

iVoox.com es un kiosco de audio, una plataforma para publicar, escuchar y descargar programas de radio a la carta, podcasts, audiolibros, conferencias, …, de todo tipo de temáticas, desde la historia hasta el deporte, pasando por la salud, el humor o el misterio.

Tenemos una fuerte vocación divulgativa, y surgimos como un servicio de ahorro y aprovechamiento de tiempo, convencidos de la utilidad de poder escuchar aquello que realmente te interesa, cuándo y dónde quieras, especialmente mientras realizas otras actividades como conducir, viajar en metro o pasear al perro.

Pero de forma similar a youTube, no sólo pone de una forma sencilla y totalmente gratuita, una enorme oferta de contenidos en formato audio, sino que también permite que cualquiera pueda publicar gratuitamente, y sin límite de almacenamiento ni transferencia, su podcast.

Este verano hemos lanzado las aplicaciones para iPhone y Android, que sincronizadas con la web, facilitan el acceso en movilidad a estos contenidos, permitiendo su escucha en 3G, wifi o en modo off-line.

© VII Jornadas de Podcasting - Sevilla Octubre 2012